Cuidando el planeta

Cuidando el planeta
El planeta es nuestra casa

domingo, 17 de julio de 2011

Los10 ciudades mas contaminadas

Causas de la basura

Una de las causas más preocupantes para el planeta es la basura, los desechos que inundan las calles y el planeta contaminan el medio ambiente.
Una persona produce por lo menos 200 gramos hasta 2 kilogramos por día de basura, ahora imagínate somos más de 100 millones de personas habitando el planeta.
Hoy en día a la gente le preocupa menos la contaminación, el egoísmo y la falta de educación es uno de los factores que contribuye a la contaminación.

Las consecuencias de la contaminación (Basura)

Indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, porque nosotros mismos no sabemos cómo controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peor aún nuestras ciudades sucias, además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no tomamos conciencia y no medimos el daño que el hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotros mismos ya que es el sitio en el que vivimos.

LA CONTAMINACION

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.

En esta pagina encontraras informacion sobre los diferentes tipos de contaminacion, los más comunes. 

Debemos hacer conciencia y aportar un poco ya que podemos ayudar aunque sea un poco y asi evitar un poco mas la contaminacion ya que es un problema que nos concierne a todos y al mismo tiempo nos perjudica.
CONTAMINACION  DEL AGUA 

Con el crecimiento  de la población   y su concentración en las ciudades   resulta más difícil prevenir   la contaminación  del agua. Muchas veces el agua se ensucia   con desperdicios humanos y animales, productos químicos, industriales, hojas insectos, polvo  y por supuesto se vuelve inapta  para beber   y para usos diversos. 
Las fábricas mandan sus desechos al río  y los agricultores contaminan el agua  con abonos o insecticidas. 
El agua contaminada es nociva  para la salud. Aveces el agua no parece sucia pero puede tener microbios  peligrosos o productos químicos tóxicos. La contaminación del agua puede deberse a varios factores.